Dos escuelas cerraron por casos sospechos de coronavirus
Una de ellas es la Escuela de Comercio N°2 de El Carmen y la otra es la Escuela n° 11 de El Chamical. En ambos casos quienes presentan síntomas son docentes. Las clases se encuentran suspendidas y se desinfectarán ambos establecimientos para el retorno.
Una de ellas es la Escuela de Comercio N° 2 de El Carmen donde uno de los docentes encendió las alarmas al presentar fiebre. Los directivos de la institución comunicaron este viernes que la actividad se verá interrumpida unos días hasta que se realice la desinfección y limpieza.
Mientras tanto toda la comunidad educativa estará aislada y se continuará de manera virtual.
El otro establecimiento cerrado es la Escuela Primaria Nº 11 "Bartolomé Mitre" de El Chamical, donde el caso sospechoso también corresponde a un docente.
Ante la consulta de Jujuyalmomento, la Coordinadora de Gestión Educativa de El Carmen, Edith Salazar, manifestó, "Ambos docentes están con síntomas de mucha fiebre, temperaturas altas".
"En Chamical ya mandamos a hacer la desinfección, están haciendo limpieza general. Ellos el lunes ya retoman porque el caso se registró la semana pasada".
En cuanto al Comercial n° 2 expresó que, "Ya mandaron hoy a desinfectar la escuela, el jueves recién están volviendo".
Faltando un mes para el cierre del Ciclo Lectivo los gremios docentes habían advertido que era innecesario exponer a la comunidad educativa a un contagio.
Lo que adujeron es que en el ámbito escolar es difícil cumplir con el distanciamiento recomendado y que no estaban garantizadas las medidas e insumos de bioseguridad.

