La medida generó un malestar generalizado en los distintos gremios de la provincia que ayer expresaron su bronca en las calles, en el marco de una jornada de paro provincial.
Algunos sindicatos decidieron extender las medidas de fuerza, como es el caso de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) por pedido de sus bases.
Los maestros de nivel inicial concretaron otro día de paro este jueves y decidieron movilizarse a Casa de Gobierno.
Martina Montoya, delegada gremial en Libertador Gral. San Martín, expuso la indignación que existe con el monto de incremento de sueldos y remarcó además que continúan con problemas de infraestructura escolar en toda la provincia.
Embed - Docentes y otra muestra de rechazo a la política salarial del gobierno jujeño
Rechazo al 4% de aumento salarial
“El rechazo al 4% impuesto otra vez por el gobierno ya que las paritarias son ficticias, no se escucha nuestro planteo. Nosotros venimos pidiendo desde hace tiempo un aumento salarial considerable para poder soportar lo que hemos perdido desde enero de este año. El año pasado fue histórico y nos pudimos levantar pero en enero de este año otra vez nos volvimos a caer. Desde las asambleas de La Quiaca hasta Ledesma han rechazado rotundamente ese 4% planteando una medida de fuerza provincial y acompañando la medida nacional de ayer”.
Llamamos a la reflexión a la docencia que esta es la única manera de que nos escuchen, 4% no alcanza. Llamamos a la reflexión a la docencia que esta es la única manera de que nos escuchen, 4% no alcanza.
Problemas de infraestructura escolar
“Hay un ministerio que se encarga e esto pero hasta el año pasado en medio de campañas electorales se inauguraron escuelas, se refaccionaron otras pero descuidaron muchas escuelas. En la mía se cayó un ventilador de techo, eso en Libertador Gral. San Martín. En Fraile Pintado, los docentes sufrieron el recorte del transporte especial y deben hacer dedo, caminar o tomar un remis privado para llegar a sus clases, eso pasó con muchas escuelas rurales. Hay otras escuelas que con tiempo de lluvias tendremos que ver techos llovidos, paredes electrocutadas, patios llenos de agua”.
Reclamo docente en imágenes