Los dirigentes volvieron a marchar por los alrededores de Plaza Belgrano y Casa de Gobierno, protestando que el gobierno les impone los salarios que cobran, que las paritarias no son tales, y volvieron a reclamar la apertura de negociaciones en las que se tenga en cuenta las necesidades y posturas de los sindicatos.
Verónica Aramayo (Asociación del Personal Universitario de la Administración Pública – APUAP): “(Todo esto es) en repudio a la nueva imposición de la pauta salarial del 4%. La inflación crece, no es real que los precios no aumentan, los salarios no alcanzan, y esta es la expresión del descontento que existe no solo en los sindicatos sino en las bases de cada gremio, por esta imposición que no nos ayuda a cubrir las más mínimas necesidades de nuestras familias”.
“El gobierno provincial no toma la decisión política de dar el aumento que está en condiciones de otorgar a los trabajadores. Recibieron $ 14.000.000.000 más que el mes anterior de coparticipación. Lo mismo el mes anterior. Tienen un aumento respecto al mismo período del año pasado de 300% más, están en condiciones, hay posibilidades de dar un aumento que nos permita hacer frente a la situación de crisis que existe. Tomaron y vienen tomando la decisión de ajustar y cargar la crisis en las espaldas de los trabajadores. Si no cambia esa decisión, seguirá el conflicto, y tendremos que expresarnos en la calle”.
Mariano Ortiz (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior – CEDEMS): “rechazamos el 4% que nos impusieron en la reunión informativa del gobierno. Argumentan que la coparticipación disminuyó pero nos enteramos que fue al contrario, recibieron más fondos. Exigimos que se reabran las mesas de negociaciones para dar un aumento acorde a la inflación”.
Imágenes de la bronca gremial