Jujuy | DOCENTES | PARITARIAS | aumento

Docentes preocupados: no quieren recibir la misma oferta salarial que los estatales

Tras la primera instancia de negociaciones paritarias, el Frente Amplio Gremial recibió un mezquino ofrecimiento de 12% de aumento. Desde el sector docente aclararon que ellos no tuvieron ninguna propuesta salarial y seguirán con su planteo de suba del 45% acorde a la inflación. Esperan el llamado para retomar el cuarto intermedio.

Fue cuando culminó la primera instancia de negociaciones con el ministro de Hacienda y referentes sindicales como principales protagonistas. El gobierno propuso mejoras en cuatro aspectos fundamentales (asignación por hijo, reconversión de conceptos, recategorización y aumento salarial), recibiendo inmediatas réplicas que deberán ser analizadas.

Desde el sector docente mostraron su preocupación por el magro monto y expusieron que insistirán en su planteo del 45% que equipare la inflación.

Darío Abán, secretario general de ADEP aclaró que ellos no recibieron ninguna oferta y que siguen a la espera del llamado para retomar el cuarto intermedio.

Docentes temen recibir la misma oferta salarial que los estatales

El día jueves tuvimos la primera reunión paritaria luego de varias veces que lo habíamos solicitado. Cada gremio hizo su planteo salarial y nosotros pedimos el 45% que es un común denominador para los sindicatos docentes”.

“A la administración central hubo este ofrecimiento que causó mucha preocupación inclusive a nuestro sector”, relató.

Alertamos a la docencia que no recibimos ningún ofrecimiento como se hizo al Frente Amplio Gremial. Nos solidarizamos con el rechazo a este ofrecimiento porque es sumamente insuficiente. Alertamos a la docencia que no recibimos ningún ofrecimiento como se hizo al Frente Amplio Gremial. Nos solidarizamos con el rechazo a este ofrecimiento porque es sumamente insuficiente.

Hasta el momento no nos han convocado para la reanudación del cuarto intermedio”, indicó el sindicalista.

El comunicado de ADEP

image.png

Dejá tu comentario