Gabriela Cabezas, docente de la provincia, dialogó con Radio 2 y criticó el aumento del transporte que eleva el precio del pasaje a $950 y advirtió cómo les afectará en el día a día.
“El Concejo Deliberante aumenta el boleto a favor de los empresarios privados, no piensa en la gente. Para ir a trabajar ahora se necesitan por lo menos $1900, si hay que hacer algún trámite o ir al médico acompañado de un hijo o un familiar, es un pasaje más y el sueldo no alcanza” afirmó.
Embed - Docentes preocupados: "El 4% de aumento salarial se va en el colectivo"
En este sentido, además cuestionó el aumento salarial del 4% otorgado por la Provincia, el cual no les permite llegar a fin de mes. “Lo que nos aumentan no alcanza a cubrir la canasta básica y encima los concejales se toman el atrevimiento de subir el transporte público. No estamos a 20 del mes y a mí solo me quedan 45 mil pesos hasta el próximo 7 u 8 que volvemos a cobrar, en noviembre esto va a ser peor”.
“El 4% de aumento salarial se va en el incremento del colectivo, de la carne, de los servicios, y ni siquiera llegamos a cubrir el gasto total. El aumento se va en una semana de colectivo”. “El 4% de aumento salarial se va en el incremento del colectivo, de la carne, de los servicios, y ni siquiera llegamos a cubrir el gasto total. El aumento se va en una semana de colectivo”.
Advirtió la necesidad de un abono docente para poder trasladarse y recuperar el transporte para docentes rurales. “A algunos maestros rurales les sacaron el abono, menos nos van a querer dar a nosotros un abono. El Concejo Deliberante debería emitir una resolución, algo que nos garantice un descuento en el transporte”.
Finalmente llamó a los trabajadores a levantarse en rechazo de los aumentos. “El pueblo está dormido, se va a restringir en otros gastos, pero no van a dejar el servicio de transporte porque es necesario, algunos saldrán en bicicleta o caminando, pero debemos despertar, no podemos seguir callados. Desde las bases estamos abiertos al diálogo, pero que sea una negociación en donde haya una paritaria real, no una imposición falsa como hace el Gobierno” concluyó.