- Concejales capitalinos aprobaron un nuevo aumento para el boleto de colectivos.
- La suba es del 15% y el pasaje pasará a costar $950,98, una vez que lo autorice el municipio.
- Usuarios se mostraron molestos con la medida y señalan que el servicio no se condice con el precio que se cobra.
La gente reaccionó al nuevo aumento del boleto: disgusto y críticas al servicio
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó la suba para el transporte urbano de pasajeros y el boleto en la ciudad pasará a costar $950,98. Usuarios expresaron su malestar al enterarse de la novedad.
Este jueves se concretó una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. La misma se tornó de manera exprés y se terminó aprobando el principal tema: la implementación del nuevo cuadro tarifario en el sistema del transporte urbano de pasajeros.
Ediles sancionaron el proyecto que establece un incremento del 15% al precio del boleto. La medida entrará en vigencia, una vez que se promulgue desde el ejecutivo comunal.
De esta manera, el valor del viaje dentro de la ciudad pasará a costar $950,98.
También se establece una nueva fórmula de tabla polinómica a ser aplicada desde enero del 2025, donde se contemplan aumentos bimestrales del mismo, decretados por el municipio capitalino.
Tras hacerse pública la determinación, nuestro medio hizo un sondeo con los usuarios para conocer cómo recepcionaron el nuevo golpe al bolsillo.
La gente se mostró molesta ante la suba y señaló que el servicio brindado no se condice con el precio que se pretende cobrar.
Testimonios de usuarios de colectivos:
- “Ya no se puede. No tenemos dinero para ir y venir, estamos haciendo malabares”.
- “Es una barbaridad, pobre la gente que viaja todos los días, va a ser un presupuesto feo para los que viajan”.
- “Todos los días tomo el colectivo, una parte importante va al transporte pero qué se va a hacer, hay que pagar el boleto, no queda otra. El servicio es el mismo, venimos parados, a veces se rompe el colectivo”.
- “Siempre viajo en colectivo, el servicio deja mucho que desear porque los coches no están en condiciones. Si hay suba de precio, tendrían que verse mejoras para los usuarios”.
- “Re mal, tengo que quedarme en esta zona para no gastar tanto. Yo tendría que viajar cuatro veces pero me quedo en la plaza”.
- “Es muy alta la tarifa. Está muy caro”.