Tanto CEDEMS como las bases de ADEP conjuntamente con otros sindicatos educativos llevan adelante paro y movilización este miércoles.
Conferencia de los gremios docentes
Previo a marchar, los referentes sindicales expusieron sus problemáticas puntuales.
Mercedes Sosa, secretaria general de CEDEMS, dijo que exigen con urgencia que el gobierno provincial atienda el reclamo salarial presentado desde febrero, rechazando la imposición de un 10% en cuotas.
Remarcó que el costo de vida ha aumentado drásticamente, limitando la capacidad de cubrir necesidades básicas.
Cintia Lamas, docente de bases de ADEP, señaló que piden un salario acorde a la inflación, señalando que si se otorgaron mejoras a un sector, el gobierno debe tener la disposición para atender también sus reclamos.
Denunció que no han podido discutir paritarias ni condiciones laborales porque la Junta Provisoria autoproclamada no los representa ni los convoca a asambleas.
Alfredo Arrueta, secretario adjunto de UDA, añadió que la recomposición salarial docente es urgente.
Además, criticó que las segundas y terceras líneas del Ministerio no están trabajando eficientemente, fallando en pasar información crítica a la nueva gestión.

