Jujuy | DOCENTES | CEDEMS | ELECCIONES

CEDEMS: docentes piden legitimar y respetar los resultados de las elecciones

El apoderado de la Lista Bordó dijo que los comicios fueron una expresión del hartazgo de los docentes ante las imposiciones y auto proclamaciones.

  • Andrés García sostuvo que la decisión de los docentes que votaron nuevas autoridades del CEDEMS debe respetarse y legitimarse.
  • Consideró que para sostener esa decisión deberán mantenerse unidos y luchando.

Andrés García, apoderado de Lista Bordó, que participó de las elecciones del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior, sostuvo que hubo una respuesta positiva de docentes de toda nuestra provincia a la convocatoria a comicios, que significó un pronunciamiento contra maniobras realizadas desde el gobierno y la conducción de Jorge Montero, de hartazgo y hastío de las imposiciones, auto proclamaciones, la no permisión de votar, que haya paritarias a la baja y se ataquen las condiciones laborales.

“Fue un mensaje claro, contundente, que está marcando un estado de ánimo de recuperar las organizaciones sindicales para poder luchar por nuestros derechos”, dijo García.

CEDEMS: docentes piden legitimar y respetar los resultados de las elecciones

Por los resultados provisorios y datos aportados por fiscales de la Lista, el apoderado comentó que participó aproximadamente el 50% del padrón, y pidió legitimar y respetar el resultado de las elecciones.

“Ayer hubo un cambio, y si hubo derrotados fueron Montero y el gobierno. Hay que hacer respetar la elección, seguir luchando por que se reconozcan los resultados manteniéndonos organizados”.
image.png
cedems1.jpeg

Dejá tu comentario