La orden ministerial, de acuerdo a Sosa, no llegó por los canales legales habituales, solo por Whatsapp, y no tuvo las características de un acto administrativo formal ni firmas de autoridades adecuadas.
Asimismo, denunció que hubo amenazas de sanciones disciplinarias con voces que no reconocen a quién pertenecen, por grupos de Whatsapp.
Elecciones CEDEMS: irregularidades en distintas escuelas de La Quebrada
A los grupos de Whatsapp de docentes que se abren para generar comunicación y organizar actividades escolares llegaron audios y mensajes (de acuerdo a Sosa) de aparentes supervisores, pero ningún acto administrativo con sello y firma.
“Los audios eran en tono amenazante; una voz femenina decía: “si usted permite que se realicen los comicios en el interior de las escuelas tomaré medidas disciplinarias”. No sabemos quién es la persona y no se presentó, habla con tono de autoridad”.
Sosa considera que estos mensajes se originan debido que el actual “es un gobierno que se caracteriza por tener rasgos autoritarios; lamentablemente somos noticia nacional por este tipo de inconductas, porque no son conductas aparejadas con el sistema democrático”.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 11.31.55 AM.jpeg
Elecciones de autoridades
Para la candidata a ejercer un cargo en el sindicato educativo, durante el día del comicio “los docentes expresaron su voluntad en toda la provincia a pesar de la humillación por la que nos hicieron pasar; en las redes sociales se nos ríen por las urnas que improvisamos en las veredas”.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 11.31.56 AM.jpeg
Para Sosa, los comicios se vivieron como un festejo, y las urnas, cada voto, y fue “una protesta ante la imposición de una persona que no quiso pasar por elecciones. Este comicio representa la voluntad de 3.000 afiliados que, con sus avales a las distintas Listas, expresaron que quieren elegir a sus autoridades ante la imposición de Montero y su maniobra de auto proclamarse”.