- Analía Farfán, profesora particular de Perico, aseguró que “hay chicos no saben leer”.
- Recibe a numerosos estudiantes que necesitan apoyo escolar pero no pueden pagar un profesor particular.
"Hay chicos que no saben leer", aseguró docente jujeña
Una maestra particular de Perico aseguró que tienen mucha demanda de Matemática, y que los alumnos que reciben “no saben leer”.
Se acerca el final del ciclo lectivo 2024 y muchos estudiantes de todos los noveles educativos necesitan una mano para aprobar una materia que estuvieron arrastrando durante todo el año, una ayudita para zafar de una última prueba, o un empujón para evitar caer en diciembre o marzo con alguna asignatura.
Analía Farfán es una docente integrante de un gabinete psico pedagógico armado por la Municipalidad de Perico para dar clases de apoyo a estudiantes de Primaria y Secundaria que no pueden pagar u profesor particular. Dan clases de Matemática para los secundarios, y de todas las materias para los primarios, y trabajan los sábados, domingos y feriados, por la mañana.
Farfán dice que tienen alta demanda, que tanto los padres y tutores como los estudiantes son responsables en cuanto a la asistencia, y que “hay chicos que no saben leer; los ayudamos con eso. Algunos grupos son constantes y se los ayuda ahora que están rindiendo”.
“A muchos chicos les cuesta mucho Matemática; en Nivel Primario y Secundario hay demanda porque se llevan los tres trimestres. Hay chicos que tienen previas. Esto se debe a la situación, que no pueden pagar un profesor particular, y en el colegio a veces la matrícula es abultada y los profesores no dan abasto para ayudar a cada uno”.
Quienes deseen concurrir a las clases que se otorgan deben comunicarse telefónicamente al número 3885820830.