Jujuy | Diputados

Tres opositores permitieron al gobierno tomar una nueva deuda

La Legislatura aprobó el pedido de un nuevo crédito millonario que implica un acrecentamiento de la deuda provincial. Para alcanzar la sanción, el oficialismo contó con el apoyo de aliados que se encuentran dentro del justicialismo.

Este jueves se concretó la cuarta sesión ordinaria del año en la Legislatura provincial.

Como se había anticipado, el tema principal era la aprobación de un nuevo crédito millonario para el proyecto del tren Jujuy-La Quiaca. El mismo implica un nuevo endeudamiento por 75 millones de dólares en la administración de Gerardo Morales.

.

El visto bueno de este pedido de financiamiento estaba supeditado al acompañamiento que pueda conseguir el oficialismo por fuera de su bancada y sus aliados directos, Primero Jujuy. Se requieren los 2/3 de los votos, lo que se traduce en 32 bancas.

Actualmente el radicalismo tiene 24 legisladores pero cuenta con el apoyo de 5 más que corresponden a Primero Jujuy.
En total suman 29 por lo que requieren de otros 3 votos afirmativos para alcanzar estos 2/3.

Es allí donde aparecieron (una vez más) los “aliados opositores” del gobierno de Gerardo Morales.

Esta es una situación que ya se ha vivido en la Casa de Piedra; en abril de este mismo año el PJ brindó los votos necesarios para un pedido de financiamiento por 307 millones de dólares. El destino previsto era la construcción de 158 escuelas, la refacción general de los establecimientos ya existentes, dotarlos de conectividad y capacitar al sector docente.

La aprobación de la ley se dio gracias al apoyo del diputado Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista, su cuñado Alfredo Gerry y Pedro Belizán, secretario general de luz y fuerza, todos legisladores del PJ.

El pacto político entre el gobierno que conduce Gerardo Morales y el presidente del Partido Justicialista en Jujuy, Ruben Rivarola, ya había dejado de ser un tema tabú en la oposición para mostrarse abiertamente.

Dejá tu comentario