Jujuy | Diputados | PJ | Partido Justicialista

"Sentimos vergüenza de algunos diputados", repercusiones en el PJ tras la sesión

En la última sesión de la Legislatura se aprobó un nuevo pedido de deuda para la provincia gracias a que el oficialismo contó con el acompañamiento de algunos diputados justicialistas. Esta situación generó malestar dentro del partido, desde algunos sectores solicitan la intervención nacional y otros piden la renuncia del presidente del bloque.

  • Con la ayuda de sus “aliados” en el PJ el oficialismo aprobó una nueva deuda para la provincia.
  • Esta situación generó un malestar y una nueva interna dentro del partido.
  • Desde algunos sectores piden la intervención y otros solicitan la renuncia del presidente del bloque justicialista.

El pasado viernes, la Legislatura aprobó una nueva deuda para la provincia, el pedido de crédito es de hasta 6.000 millones de pesos. El oficialismo contó con la ayuda de sus “aliados” en el PJ para alcanzar los votos necesarios.

A los 28 votos que ya tenían se sumaron 6 más del justicialismo: Rivarola, Gerry, Cabana, Belizán, Fellner y Posadas.

Esta situación no tardó en tener el repudio de los distintos sectores que integran el partido. En la misma sesión, los que no acompañaron el proyecto del gobierno criticaron el accionar de sus “compañeros”.

En diálogo con Radio 2 el concejal palpaleño Rubén González fue más allá y pidió la renuncia del presidente del bloque justicialista que integra.

“Respecto a la situación de la semana pasada, ha sido muy lamentable lo que ha sucedido en la Cámara de Diputados”.

Nosotros como espacio político dentro del peronismo realmente sentimos vergüenza de lo que algunos de nuestros legisladores realizaron. Nosotros como espacio político dentro del peronismo realmente sentimos vergüenza de lo que algunos de nuestros legisladores realizaron.

“Digo vergüenza porque no hay otra palabra para mostrar el acompañamiento a otro endeudamiento y escudándose en poner al frente el sueldo de los empleados y estos préstamos que esta contrayendo la provincia no tienen nada que ver con eso”.

“Como partido político repudiamos profundamente el accionar de estos diputados que no nos representan”, expuso gonzález.

El edil insistió en que “en las reuniones previas de bloque, y nosotros habíamos sido convocados para tratar este tema y se había decidido no dar quórum pero se hizo completamente lo contrario”.

No hay conducción dentro del bloque, después de esto el diputado Belizán como presidente de bloque debe dar un paso al costado. Se está priorizando los intereses de algunos diputados. No hay conducción dentro del bloque, después de esto el diputado Belizán como presidente de bloque debe dar un paso al costado. Se está priorizando los intereses de algunos diputados.

Esta no es la única repercusión que tuvo el tema, desde la Juventud Peronista han emitido una carta al presidente del bloque a nivel nacional José Luis Gioja expresando el repudio y solicitando una intervención del partido en la provincia.

image.png

Cabe recordar que esta interna del PJ no es nueva, ya el año pasado se había producido la visita de Gioja para marcarle la cancha a Rubén Rivarola por su sociedad con el gobernador Gerardo Morales.

Dejá tu comentario