Jujuy Continúan las protestas de estatales nacionales despedidos Trabajadores de organismos como ANSES, ENACOM y el Instituto de Agricultura Familiar protestan por haber sido cesanteados.
Nacionales El gobierno confirmó que desvinculó a 15.000 empleados estatales en medio de protestas El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa; “Es lo que estamos haciendo para achicar el gasto público”, sostuvo.
Nacionales Despidos en el Estado: Extienden contratos por 3 meses e impiden contratar nuevos empleados La semana pasada, Javier Milei anticipó en el Foro Económico Internacional de las Américas que "caerán 70.000 contratos". Aunque desde el Gobierno precisaron que 70.000 son los que están en "revisión" y que las bajas "serán por etapas".
Nacionales ATE denunció más de 10.000 despidos en el Estado y ratificó el paro nacional En una carta enviada a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato amenazó con ingresar masivamente a los edificios públicos. La medida de fuerza está prevista para el próximo miércoles 3 de abril.
Nacionales El gobierno dará de baja a 11.000 cooperativas por irregularidades El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que se detectaron múltiples anomalías, como falta de presentaciones de balances y domicilios en común.
Jujuy "Abrazo simbólico" por trabajadores despedidos de ANSES Jujuy En medio de un contexto de ajuste en el organismo nacional, en la provincia se registraron 12 cesantías sin justificación, según señalaron. Ante esta situación, concretaron una jornada de protesta exigiendo respuestas.
Jujuy Reclamos por despidos en ANSES: ¿Cómo es la atención en Jujuy? Trabajadores del organismo previsional nacional comenzaron a recibir notificaciones de despidos y se generó un malestar generalizado en el personal. Según señalan, ya hay 12 cesantías en la provincia. De igual manera, sigue prestándose la atención en las oficinas.
Nacionales Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.
El Directorio del CONICET expresó su "rechazo total" a los despidos en el organismo Al igual que en otros entes estatales, el 31 de marzo vencen contratos en el centro científico de investigación y advirtieron que está "en riesgo su funcionamiento".
Nacionales El gobierno cierra otros dos organismos y echa a 900 empleados: "Puestos de no trabajo" Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Significará un ahorro de 9.000 millones de pesos, según el portavoz presidencial, Manuel Adorni.