Pertenecían a establecimientos como ENACOM, al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina , Indígena y al ANSES.
Carolina Marenco (Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina, Indígena): “hubo baja de 36 trabajadores, no nos llegan notificaciones, directamente nos dan de baja desde los correos electrónicos institucionales y sistemas de gestión electrónica, donde se cargan los informes. El jueves a la tarde advertimos la baja de los trabajadores en todas las provincias".
Embed - Reclamo por la cesantía de trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar en Jujuy
Luciana Dvyailho (ANSES): “Hubo 12 despidos. No tenemos respuestas del gobierno. Tuvimos un problema similar con trabajadores de otras instituciones, a quienes les bloquearon los sistemas como a nosotros, y luego llegaron los despidos. Hay atención más lenta porque faltan 3 trabajadores en calle Independencia, 8 en Ciudad Cultural y 1 en La Quiaca”.
Embed - Reclamo por la baja de 12 trabajadores en ANSES Jujuy
Estela (ENACOM): “El miércoles de la semana pasada conocimos por Whatsapp un decreto presidencial que establecía que se cerraban las delegaciones del interior y pasábamos a la disponibilidad que resuelva Recursos Humanos. Todas las delegaciones están cerradas y con custodia de Policía Federal”.