Nacionales | Gobierno | Estatales | empleados públicos

El gobierno confirmó que desvinculó a 15.000 empleados estatales en medio de protestas

El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa; “Es lo que estamos haciendo para achicar el gasto público”, sostuvo.

En medio de la jornada de protestas de empleados estatales, el Gobierno confirmó este miércoles que el número final de empleados estatales desvinculados, cuyos contratos terminaron el 31 de marzo, es de 15 mil.

El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “Del otro lado lo sostiene [al empleado estatal] un contribuyente, y muchos [de ellos] tienen problemas para llegar a fin de mes y eso no es justo”, justificó el portavoz de Javier Milei.

Luego de que se haya puesto en duda el número real de las bajas en el Estado nacional, siendo que el Presidente había adelantado que iban a caer 70 mil contratos más, Adorni indicó que no se renovaron 15 mil contratos. “No hay mucho más para decir, simplemente es parte de lo que estamos haciendo para achicar el gasto público, para que el personal que no sea necesario no siga cobrando un ingreso del Estado”, sostuvo el vocero.

Embed - Conferencia de prensa | 03.04.24

También se refirió a los ingresos de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a las distintas dependencias y ministerios contra estas desvinculaciones. “Lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes en cada caso. Viniendo para acá, en algunos lugares había algún intento de ingreso, como en el exInadi (organismo cuya eliminación fue anunciada por el Gobierno hace un mes). Todo el que esté cometiendo algún episodio fuera de la ley, va a tener sus consecuencias”, advirtió.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario