El edil denunció que los empleados desempeñaban tareas en distintas áreas y durante aproximadamente 10 años “no se les proveía de elementos básicos para trabajar (y lo hacían) con promesas de gobiernos anteriores de pasarlos a jornalizados”.
Consideró que cambiar su condición laboral a jornalizados habría sido lo más atinado, “y no despedir a estas personas por la situación que vive el país y Palpalá. Sería prudente que los reincorporen”.
Embed - Pedido de informe por despidos en la Municipalidad de Palpalá
Testimonio de los afectados
- “Pertenecemos a un plan nacional. Nos convocaron a fines de 2016 para prestar servicios a la Municipalidad. Trabajamos en distintos sectores y nos mandaban a dar la cara en distintos eventos, a trabajar en la calle, a repartir votos y hablar a la gente. Entramos con Palomares y seguimos con Rivarola”.
- “Hace 10 años que trabajábamos ahí, siempre con promesas de jornalizarnos. Nos pidieron carpetas para hacer registros y hasta hoy, nada”.
- “Fueron a trabajar y ni siquiera les oficializaron el despido, les mandaron mensajes por teléfono diciéndoles que no se presenten a trabajar, sin dar aviso ni razones. Y hay algunos que recién ingresaron y ya fueron jornalizados”.
Embed - Denuncian despidos injustificados en la Municipalidad de Palpalá