En la madrugada del sábado se vivó una fatalidad en Alto Comedero. Un adolescente de 14 años fue asesinado de un puntazo durante una pelea. El joven fue apuñalado en medio de una gresca, ocurrida en el sector Tupac Amaru del populoso barrio.
Descontrol en Tupac Amaru: inseguridad, consumo y menores involucrados
Tras el lamentable episodio con un adolescente asesinado, referente del sector en el populoso barrio de Alto Comedero recordó que desde hace meses vienen advirtiendo sobre los hechos delictivos y el narcomenudeo y pidiendo refuerzo de la presencia policial.
Al día siguiente, se realizó una marcha por el crimen del menor Juan Vanega Segovia, la cual terminó con graves incidentes: cuatro policías heridos, dos hombres demorados y el robo de un arma de fuego reglamentaria.
Tupac Amaru, un punto que ya viene alertando sobre la inseguridad y el consumo
Cabe recordar que el sector Tupac Amaru había sido blanco de reclamos de vecinos por l abandono y la inseguridad eran problemas latentes. Además, ya se había advertido que “no se podía hacer nada porque eran menores de edad”.
En ese contexto es que Pamela Flores del grupo “Una Vida Sin Adicciones” y vecina del lugar, dialogó con Radio 2 y expuso su desazón por los recientes episodios vividos y reiteró su pedido por políticas públicas certeras en materia de seguridad.
Criticó el accionar policial durante los incidentes, señalando el uso excesivo de la violencia contra los vecinos, incluyendo a menores.
Mencionó además la falta de diálogo con las autoridades policiales para abordar el narcomenudeo y la inseguridad en la zona.
Denunció la impunidad que sienten algunos menores infractores, la falta de operativos policiales efectivos y la necesidad de controlar la venta de alcohol a menores.
La referente exigió una reflexión sobre cómo está trabajando la policía y pidió mayor capacitación al personal. En ese contexto mencionó también la falta de articulación con oficinas del Estado para abordar el tema de las adicciones.

