Jujuy | San Pedro | Inauguración | Hospital Paterson

San Pedro contará con una oficina del Registro Civil para inscribir a recién nacidos

La nueva dependencia funcionará en el hospital Paterson y permitirá realizar el trámite de nacimiento y gestionar el DNI sin salir del establecimiento. La inauguración será el miércoles 4 de noviembre, a las 10.

  • La oficina funcionará en el hospital Paterson de San Pedro.
  • La inauguración será el miércoles 4 de noviembre, a las 10.
  • Será la tercera dependencia exclusiva para recién nacidos en Jujuy.

Las familias de San Pedro tendrán una nueva facilidad para realizar la documentación de sus hijos desde los primeros días de vida. El Registro Civil habilitará una oficina exclusiva para recién nacidos en el hospital “Dr. Guillermo C. Paterson”.

La apertura está prevista para el miércoles 4 de noviembre, a las 10, y permitirá que los padres puedan inscribir a sus bebés en el mismo lugar donde se produce el nacimiento, evitando traslados y trámites posteriores.

A través de este servicio, las familias podrán retirarse del hospital con el acta de nacimiento y el DNI en trámite, facilitando el acceso a la documentación desde el comienzo de la vida.

Con esta incorporación, Jujuy contará con tres oficinas de estas características: la primera funciona en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, la segunda frente al hospital Snopek, en Alto Comedero, y ahora se suma la del Paterson, en San Pedro.

La iniciativa apunta a simplificar un trámite fundamental para las familias y garantizar que los niños cuenten con su identidad legal desde el nacimiento.

La nueva oficina acercará un servicio esencial a las familias sampedreñas, que podrán iniciar la documentación de sus hijos sin necesidad de trasladarse a otra dependencia.

Dejá tu comentario