Jujuy | alto comedero | MPA |

Marcha por el crimen de un adolescente terminó con graves incidentes en Alto Comedero

Una marcha realizada en el barrio Alto Comedero, en pedido de justicia por el crimen de Juan Segovia (15), finalizó con serios incidentes y un saldo preocupante: cuatro policías heridos, dos hombres demorados y el robo de un arma de fuego reglamentaria.

  • La marcha por el crimen de Juan Segovia terminó con cuatro policías heridos y dos demorados.
  • Durante los disturbios fue robada un arma reglamentaria Browning 9 mm.
  • El MPA investiga los hechos y los menores acusados del homicidio siguen detenidos.

Embed

La movilización, de la que participaron familiares, vecinos y amigos del adolescente asesinado en la madrugada del sábado por otros dos menores, se desarrollaba de manera pacífica hasta que, según testigos, un grupo de manifestantes —en su mayoría menores de edad— comenzó a provocar al personal policial con insultos y el lanzamiento de elementos contundentes.

Ante las agresiones, los efectivos intentaron dispersar a los manifestantes, lo que derivó en un enfrentamiento. Durante los disturbios, un cabo de la policía fue atacado por varias personas, y en medio de un forcejeo le sustrajeron su arma de fuego reglamentaria, una pistola Browning calibre 9 mm.

Embed

Como consecuencia de los hechos, cuatro efectivos policiales resultaron heridos y dos hombres fueron demorados. En tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso que la investigación por la sustracción del arma y las agresiones quede a cargo de la Brigada de Investigaciones. Según trascendió, a partir del análisis de cámaras de seguridad vecinales, imágenes difundidas en redes sociales y testimonios, ya habrían sido identificados los presuntos autores del robo.

Por otro lado, los dos adolescentes de 15 y 16 años, un varón y una mujer, señalados como los autores del ataque que terminó con la vida de Juan Segovia, continúan privados de la libertad, a la espera de la correspondiente resolución judicial.

El violento desenlace de la movilización vuelve a encender las alarmas sobre la escalada de tensión social tras el crimen del adolescente y la necesidad de que la investigación avance con celeridad, garantizando justicia para la víctima y seguridad para toda la comunidad.

Embed

Dejá tu comentario