Es lo que manifestó Alicia, encargada del merendero "Jorgito" en la capital jujeña, quien denunció la situación en la cartera gubernamental, sin haber obtenido respuestas. Le duele que a ellos les falte mercadería para atender la demanda que tienen mientras otros beneficiarios lucran con lo que llega desde el Ministerio de Desarrollo Humano.
Además, cuando tienen la suerte de que las partidas efectivamente arriben a sus manos, los productos están en mal estado.
“Desde Desarrollo Humano no me controlan, solo la mercadería que me dan. No tengo problemas. Pero reclamé y dije que había mucha gente que vendía mercadería en la feria y dijeron que es imposible controlar. Esto ocurre desde el año pasado; siempre vemos mercadería, azúcar, yerba, fideos de Desarrollo Social, pero no controlan”.
Embed - "Desarrollo Humano sabe que la mercadería se vende en ferias", denuncian en comedores
“La lenteja viene echada a perder; la sémola viene verde. Tiene que venir la ministra a controlar”.
Por otro lado, reclamó que tienen que ir a Santo Domingo a retirar las partidas que les corresponden; el flete les cuesta aproximadamente $ 30.000 y no tienen posibilidad de transportarla. De más está decir que lo que llega no les alcanza para la demanda que tienen (“recibimos a 160 familias; nos faltan fideos, arroz y azúcar”) que aumenta semanalmente.