Piden investigar la muerte de una bebé en el Materno Infantil
La madre de la menor dijo que la llevó por un resfrío y a las horas le dijeron que murió por un paro cardiorrespiratorio. El hecho tuvo lugar el pasado domingo y la denuncia fue radicada ante el Ministerio Público de la Acusación.
Madre de una menor pide que se investigue un presunto caso de “mala praxis” en el Materno Infantil. Se trata de Eliana Fabiola Chávez, quien denunció la muerte de su hija de 2 meses y medio a quien llevó a la guardia “por un simple resfrío”.
Conmovida, detalló a Canal 2 que “la bebé estaba bien, no tenía fiebre, saturaba bien”.
A la hora y media le informaron que debía ser trasladada a terapia intermedia.
“De terapia intermedia el doctor la revisó la tenían adentro, tuve que esperar afuera y no me dejaron entrar y me dijeron que vuelva en horario de visita”.
Regresó alrededor de las 19.00 y el médico le informó que su bebé se encontraba estable. Tras regresar a su casa, en la madrugada recibió un llamado con la peor noticia.
Fabiola contó que pidió la autopsia y se la negaron. La denuncia fue realizada contra el hospital y el profesional que la atendió, ante el Ministerio Público de la Acusación.
“Se descuidaron de mi hija, cuando ya era tarde quisieron hacerla vivir y no resistió”, expresó.

