Jujuy | Denuncia | abuso |

Grave denuncia de abuso infantil en un jardín maternal de Alto Comedero

Un docente del jardín maternal "Patito Coletón", ubicado en las 47 hectáreas, fue separado del cargo tras ser denunciado por abuso infantil. Hasta el momento hay una sola denuncia presentada por parte de los padres de una niña de 3 años, pero no se descarta que haya otras.

  • Hablaron los padres de la niña afectada, que en el día de ayer reveló los hechos.
  • La denuncia ya fue presentada y la institución separó del cargo al docente acusado.

Denuncia de abuso infantil en el Jardín Maternal Patito Coletón, ubicado en las 47 hectáreas de Alto Comedero. El caso estalló en el día de ayer 20 de abril, cuando padres de una niña de 3 años denunciaron que su hija les reveló que fue abusada por un docente de la institución.

"Hoy (por ayer) le digo a mi hija vamos a la escuela y me dice 'mamá no quiero ir, el profe me toca la cola' y la calmé, estaba temblando muy desesperada, tiene tres años", contó la mamá de quien se reserva la identidad para resguardar a la menor.

Consultada sobre si es la primera vez que la niña les da estos indicios, la mamá expresó que es la segunda vez y que la anterior no llegó a relatar los hechos.

"Esta segunda vez ella lo dice muy expresivamente. Estaba siendo abusada mi nena".

Manifestó además que hay varios casos de padres que sacaron a sus niños de la escuela y que también hay un niño que habría sido manoseado.

"Nos dijeron que va a actuar la fiscalía, tengo un abogado y quiero que haga todo lo posible para que este tipo vaya preso. Cada uno va a hacer la denuncia por su parte, cada uno tiene su acta porque son distintos casos, distintos relatos. Los profesores ninguno estaba porque tienen miedo que los linchen".

"Mi hija tiene pánico entrar a la escuela. En su aula eran siete niños, no sé cómo pasó esto", dijo afligida.

Grave denuncia de abuso sexual infantil en un Jardín Maternal

Las medidas que tomó el Jardín

El docente denunciado por abuso fue suspendido de manera preventiva

Emilio Cayo, apoderado legal del jardín maternal Patito Coletón, manifestó que se pondrán a disposición de la investigación.

"Inmediatamente hemos informado a autoridades del Ministerio de Educación, en este caso a la supervisora, también a los asesores legales de la asociación y a partir de una reunión con la mamá, el equipo directivo y el equipo interdisciplinario, se tomó la determinación de separar preventivamente al docente hasta tanto continúen las investigaciones".

"Ya hemos informado también a la Secretaría de Niñez y organismos pertinentes para preservar el derecho del niño que es lo fundamental".

Por otro lado señaló que el docente ya fue notificado de la suspensión preventiva y que la directora de la institución se va a poner a disposición de la justicia para aportar todas las pruebas que se requieran.

Respecto al acusado de abuso, expresó que, "es un docente que fue contratado el año pasado, en el que fue todo a través de la virtualidad. Este es su segundo año en la institución pero el primero en contacto con los chicos. Estamos tomando todos los recaudos para la tranquilidad de toda la comunidad", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario