Jujuy | Denuncia | abuso | Cámara Gesell

Denunciarán al Colegio Santa Teresita por su proceder en el presunto abuso

Luego de la detención del docente apuntado por acoso sexual a una alumna, el abogado defensor de la familia de la niña desmintió a la apoderada legal del colegio sobre la realización de la denuncia en tiempo y forma. Además, se sumaron otros tres testimonios similares por lo que ampliarán la acusación a los directivos de la institución por no haber actuado como corresponde al no separar al profesor en cuestión.

  • Se realizó la cámara gesell a la menor que denunció abuso sexual de un docente del Colegio Santa Teresita.
  • Recientemente se sumaron en el caso tres testimonios más de alumnas y ex alumnas contra el mismo profesor.
  • El abogado defensor de la familia en cuestión expuso que ampliarán la denuncia contra los directivos de la institución por presunto encubrimiento.

Siguen las repercusiones tras la gravísima acusación donde una madre denunció que su hija fue manoseada por un docente y no lo apartaron de la institución educativa.

El Colegio Santa Teresita dio su versión de los hechos y luego de desatarse el escándalo público, separó al profesor de su caro.

Al día siguiente, el educador fue detenido, imputado y se abstuvo de declarar.

“Abuso Sexual simple agravado por ser encargado de la educación”, es la imputación que le cabe al acusado.

En el inicio de esta semana Manuel Chavarría, abogado defensor de la familia de la menor que radicó la denuncia desmintió a la apoderada legal del colegio respecto a que no se hizo efectiva la denuncia en su momento.

Por otra parte, señaló que ya se le realizó la cámara gesell a la menor y el informe estará en los próximos días.

Por último también remarcó que se ampliará la denuncia contra la institución por encubrimiento. En este sentido remarcó que hay otros tres testimonios más de estudiantes y ex alumnas contra el mismo docente.

Cuando se haga efectiva la ampliación, el Ministerio de Educación deberá determinar los pasos a seguir sobre el accionar de la escuela en cuestión.

"Ya se le hizo la Cámara Gesell a la menor y el informe estará en los próximos días"

La causa judicial no se abrió con la detención sino la semana previa con la denuncia que hizo la familia, quiero aclarar porque no es como dijo la apoderada legal del Santa Teresita que no se hizo denuncia”.

“La denuncia estaba hecha el día posterior de lo sucedido, a la apoderada legal y a la directora se le informó quien era el fiscal actuante, la familia actuó desde el primer momento, pidiendo desde el primer día que se apartara al profesor y la institución hizo caso omiso”, relató el letrado.

Según expuso: “La denuncia fue en primer momento fue dirigida al profesor, y posteriormente a que la menor declaró en cámara gesell, surgió la inacción del colegio y a partir de otras tres denuncias similares de menores. Es por ello que entendemos que hay responsabilidad penal de los directivos porque incurrirían en el delito de encubrimiento”.

Estamos esperando que se incorporen las actuaciones, una vez que ocurra haremos la ampliación de la denuncia contra los directivos. Estamos esperando que se incorporen las actuaciones, una vez que ocurra haremos la ampliación de la denuncia contra los directivos.

image.png
Foto del reclamo en el Colegio Santa Teresita

Foto del reclamo en el Colegio Santa Teresita

Dejá tu comentario