Jujuy | Denuncia | abuso |

Denuncia de abuso a una alumna: qué dijo el Colegio Santa Teresita

La madre de una alumna denunció que su hija fue manoseada por un docente y se mostró sumamente indignada porque no lo apartaron de la institución. El establecimiento dio su versión de los hechos y señalaron que el caso está en materia de investigación y que recientemente se separó al profesor involucrado. Pidieron que "si hay más acusaciones vinculadas al educador involucrado las realicen porque en 10 años nunca tuvo ningún conflicto".

Expresó su malestar porque el establecimiento no decidió apartar al profesor y resguardar a la menor. Idéntico reclamo expuso al Fiscal de la causa que no determinó medidas urgentes en protección de la estudiante.

“Se presentó a dar clases como si nada”, expuso indignada la mamá. A esta situación se sumó que el padre de la estudiante se presentó en la institución y golpeó al acusado generando un momento de suma tensión en un aula.

La apoderada legal del Colegio Santa Teresita, Ingrid Montenero, dio la versión del establecimiento educativo.

En la misma señaló que el caso está en materia de investigación para corroborar si existió realmente el abuso. Remarcó que actualmente el profesor en cuestión ya está apartado.

Pidió que “si hay más acusaciones vinculadas al educador involucrado las realicen porque en 10 años nunca tuvo ningún conflicto”.

Denuncia de abuso a una alumna: qué dijo el Colegio Santa Teresita

No es un día lindo para el colegio ni mucho menos, esta situación nos desborda como comunidad educativa. La escuela tiene 60 años y estas cosas nos hacen mal. La situación ocurrió la semana pasada, la niña se acercó a la vicedirectora y le dice que entrando al curso el profesor le había tocado la cola. Nosotros como corresponde iniciamos un protocolo para investigar, tratando de ratificar la denuncia de la alumna”.

“La madre dice que ella le cree a su hija entonces le corremos vista al docente para que haga su descargo, el no recuerda el momento ni el incidente ni la situación”.

La niña vino al curso ayer y el docente estaba dando clases porque estamos en proceso de investigación. El docente está apartado en este momento. La niña vino al curso ayer y el docente estaba dando clases porque estamos en proceso de investigación. El docente está apartado en este momento.

“El padre se hizo presente, entró al curso y lo golpea al profesor en una situación muy violenta, muy tensa”.

“No tenemos en el establecimiento ninguna denuncia penal. Todavía no llegó ninguna documentación al establecimiento”, relató la apoderada legal.

Consultada sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, Montenegro remarcó: “Lo que se le comunicó a la madre es que las cámaras no registraron nada, no podemos decir si hubo abuso o no”.

También se le preguntó sobre situaciones similares con el mismo docente, cuestión que dejó entrever la madre denunciante. “Le digo a los papás que vengan a la institución a comunicarlo si ocurrió porque esta es la primera queja que tenemos de este docente. Por favor pido que se acerquen porque si es así es muy grave. Hace 10 años que trabaja el docente y no hubo ningún tipo de denuncia ni conflicto”, respondió.

El comunicado de la apoderada a los padres del colegio

Embed

Temas

Dejá tu comentario