El procedimiento, coordinado a través del sistema de monitoreo 911 durante la tarde del pasado miércoles, se inició tras la denuncia de una joven mujer que fue interceptada y amenazada de muerte por los malvivientes.
Tras el alerta, el personal implementó un rápido dispositivo cerrojo que abarcó el sector de la vieja terminal y calles aledañas. El primer sospechoso fue interceptado en la esquina de Santiago del Estero y Escolástico Zegada.
Violenta resistencia y captura
Minutos después, el personal motorizado localizó al segundo implicado, quien lejos de entregarse, intentó darse a la fuga y opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo, el sujeto de 42 años agredió físicamente a un efectivo policial y provocó daños en el equipo de comunicación oficial antes de ser finalmente reducido.
Una vez trasladados a la Seccional Nº 30, las víctimas reconocieron sin dudar a los demorados como los autores de las amenazas.
Sin embargo, la investigación no terminó allí. Al verificar los antecedentes en la base de datos, el Jefe de Unidad confirmó que uno de los aprehendidos poseía un pedido de captura activo.
Gracias a las pruebas recolectadas previamente por la justicia, el sujeto fue identificado como el autor del robo ocurrido el pasado 4 de mayo en el local comercial "Entre Dulce y Salado". Ahora, ambos delincuentes quedaron a disposición de la justicia, sumando nuevos cargos por atentado y resistencia a la autoridad.