La situación lejos de controlarse, parece que se ha agravado.
La inseguridad creció al punto de que en una sola semana hubo más de diez hechos delictivos: robos a vehículos, a viviendas, asaltos a menores, en la vía pública y con armas blancas.
Ante esta situación, residentes de la zona se autoconvocaron en la plaza central para pedir de manera urgente el incremento de patrullajes y presencia policial.
Embed - Inseguridad al rojo vivo en Santo Domingo: "Estamos pasando una situación horrible"
Sonia Carrasana, referente vecinal, expuso al respecto: “Estamos pasando una situación horrible en Santo Domingo, más de 10 hechos delictivos. Robos de motos, a domicilios, asaltos a los chicos, en la calle, a punta de cuchillo. En nuestro grupo de WhatsApp todos los días son noticias horribles por los hechos que estamos sufriendo en nuestro barrio. No viene nadie, hago un llamado al ministro de Seguridad, a la policía, a quien corresponda porque es triste ver a nuestro barrio sufriendo por tantas problemáticas, la policía no está en ningún momento, nadie nos socorre. Nadie viene y eso es lo más preocupante”.
Santo Domingo es un barrio de más de 300 familias, no puede ser que estemos tan abandonados. Santo Domingo es un barrio de más de 300 familias, no puede ser que estemos tan abandonados.
Ricarda Rodríguez es otra vecina y que vivió en carne propia la delincuencia: “El domingo a la noche me robaron la moto. De afuera de la casa lo sacó, cuando salimos ya no estaba la moto. Mi hija viene de Suetra a visitarme y le sustrajeron, es desesperante esta cosa. Además quiero reclamar por la iluminación, nos cobran tanto de boletas y no tenemos un servicio como corresponde”.