Morales dio números de la deuda en Jujuy
Tras reiteradas críticas de la oposición sobre la falta de información oficial sobre la deuda pública que ha contraído la provincia, este viernes en el Obispado el gobernador Gerardo Morales por primera vez en mucho tiempo habló de la situación.
La millonaria deuda de Jujuy se encuentra desde hace un tiempo en la mira.
Debido a la crisis nacional y la fuerte corrida cambiaria, diputados opositores insistían en su solicitud al gobierno de información oficial sobre la deuda que ha contraído la provincia y un informe sobre cómo se tiene previsto hacer frente a los vencimientos de préstamos en dólares.
Tanto el Justicialismo como la Izquierda sostienen que los montos superan los cien mil millones de dólares y temen por más créditos para afrontar la situación.
Luego de tantos pedidos y reclamos, este viernes por primera vez en mucho tiempo el gobernador Gerardo Morales habló al respecto. Lo hizo en su visita al obispado donde dio una conferencia junto a monseñor Daniel Fernández.
“Luego hay un componente de la deuda en dólares referida a proyectos, antes no había porque no había proyectos, no se les caía una idea”, agregó molesto el gobernador.
“Luego hay otros proyectos que no están a pesar de ser autorizados como la Planta de 200MW y la Planta de generación distribuida. El del ferrocarril de 75 millones de dólares, no está en marcha y el del crédito educativo que no lo hemos parado. Vamos a pasar esta información para un análisis y no haya miedo en la gente”.
“El escándalo de la deuda que está hablando la oposición, estos son los datos. Hemos bajado respecto de 2015 cuando me hice cargo”, volvió a insistir el mandatario.