Jujuy | DEFENSA | visita | vacuna

Cómo es la logística que se implementará desde Nación para la vacunación

En su visita a la provincia, el Ministro de Defensa Agustín Rossi brindó detalles sobre cómo se trabajará desde Nación para implementar la logística para la vacunación contra el Covid.

  • El Ministro de Defensa Agustín Rossi visita Jujuy.
  • Plan de vacunación.
  • Logística implementada.

Recientemente, desde el área de Salud de la provincia indicaron que trabajan en lo que será la campaña de vacunación contra el coronavirus. En primera instancia se buscará la inmunización del personal sanitario, de seguridad, adultos mayores y personas de riesgo en una diagramación que dependerá de la disponibilidad del recurso.

En su visita a la provincia, el Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi en diálogo con Radio 2, explicó cómo será el operativo de vacunación contra el Covid que llevará adelante el gobierno a nivel nacional.

En este sentido, el funcionario dijo que habrá una primera fase llamada “el viaje de la vacuna”, es decir, una vez que la vacuna esté en Ezeiza, cómo hacer para que viaje hasta San salvador en la menor cantidad de tiempo.

Asimismo, la segunda fase será la propiamente el operativo de vacunación en donde la responsabilidad estará en los gobiernos provinciales y en los ministerios de Salud de cada una de las provincias.

Cabe recordar que el objetivo de Jujuy es vacunar a 200mil personas en una primera etapa.

“En ambas fases las Fuerzas Armadas van a colaborar activamente en el viaje de la vacuna. Hemos dispuesto a disposición del Ministerio de Salud cuatro aviones Hércules C-130 que son aviones de carga de gran capacidad”.

Por último, Rossi expresó que para la campaña de vacunación, el Ministerio de Defensa está trabajando integrado con el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy con el Coronel Aoki.

“Vamos a tener que ir a buscar a los mayores de 60 años que vivan en lugares alejados”.

Dejá tu comentario