Jujuy | Jujuy |

Las vacunas llegarían a Jujuy la primera quincena de enero

Desde Salud de la Provincia estiman que cumplirían con el total de vacunación en menos de 100 días en una primera etapa.

  • La primera etapa está destinada al equipo de salud, personal del ejercito y municipios del interior de la provincia.
  • Aún no saben cual es la vacuna que llegaría a la provincia, si la pfizer o la vacuna rusa.
  • Se encuentran trabajando en el protocolo para su distribución y a la espera de la fecha en que llegarían.

La titular de la mesa de trabajo COVID-19 Adultos Mayores de la Provincia, Fernanda Peynado estuvo en comunicación con El Colectivo en donde dio detalles de la aplicación de las vacunas que llegaran a Jujuy para hacer frente al coronavirus.

Desde Nación plantean que el tiempo estimado para la aplicación de vacunas tiene un plazo de hasta 100 días, pero en la provincia calculan que lo harán en un periodo menor.

"En una primea etapa llegarían las dosis para el equipo de salud que es el más expuesto, pero así también a medida que vayamos terminando las aplicaciones irán llegando más dosis, es decir él que termina la aplicación más rápido tiene las nuevas dosis primero".

El objetivo de Jujuy es vacunar a 200mil personas en una primera etapa

De acuerdo a las recomendaciones vigentes, Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa:

15.396 son personal de salud, 14.500 personal estratégico o esencial, 110.250 adultos mayores de 60 años, 35.557 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 30.000 docentes.

"El ministro nos pidió que antes de fin de año tengamos absolutamente todo el proceso de la logística armando, hoy estamos muy bien con eso, ya sabemos que camión los va a ir a buscar, ya sabemos como lo vamos a distribuir, eso por una parte. La otra sería que nos digan la fecha exacta para terminar de armar el proceso".

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Temas

Dejá tu comentario