Jujuy | salud | Jujuy | CORONAVIRUS

El objetivo de Jujuy es vacunar a 200mil personas en una primera etapa

Desde el área de Salud de la provincia indicaron que trabajan en lo que será la campaña de vacunación contra el coronavirus. En primera instancia se buscará la inmunización del personal sanitario, de seguridad, adultos mayores y personas de riesgo en una diagramación que dependerá de la disponibilidad del recurso.

  • Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa.
  • Se buscará inmunizar a personal de salud, trabajadores esenciales, adultos mayores y personas con factores de riesgo.
  • Las dosis iniciales se aplicarán en los departamentos de mayor densidad poblacional y donde hubo más cantidad de casos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia expusieron que se encuentran trabajando para lo que será la inmunización de más de 200 mil personas frente al covid-19.

En la primera etapa se vacunará en los departamentos con más densidad poblacional y en donde el número de casos de coronavirus tuvo alto impacto.

La vacunación para el personal de salud se realizará en forma centralizada en los distintos hospitales y para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad.

De acuerdo a las recomendaciones vigentes, Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa:

15.396 son personal de salud, 14.500 personal estratégico o esencial, 110.250 adultos mayores de 60 años, 35.557 personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 30.000 docentes.

En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general.

image.png

Te puede interesar: Vacunación en Jujuy: El Ejército se prepara para un operativo sin precedentes

Dejá tu comentario