Agenda | Cultura | día de la tradición | En Jujuy | Agenda

Jujuy celebra el Día de la Tradición

Fecha que recuerda el natalicio del escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal "Martín Fierro", obra cumbre de la literatura gauchesca, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

  • 10 de noviembre: Día de la Tradición.
  • Se conmemora el nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro.
  • En Jujuy se presenta el espectáculo “Vivamos la tradición” y se elegirá a la paisana provincial.

La palabra Tradición deriva del Latín “tradere” y quiere decir donación o legado. Es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.

Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

image.png

Actividad en Jujuy

En el marco del Festival de la música, habrá una actividad especial en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi.

Este domingo 10 de noviembre, Día de la Tradición, a las 18.00 hs. se presenta el espectáculo “Vivamos la Tradición”, con la participación de grupos de la tercera edad de toda la provincia. Habrá patio criollo y se elegirá a la paisana y sus donosas.

Dejá tu comentario