Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | TRANSPORTE | UTA

Otra vez transporte, otra vez por sueldos adeudados

Como cada inicio de mes, vuelve el conflicto vinculado al pago de salarios a los choferes. Desde UTA denuncian que aún hay deudas del mes de marzo, mientras que gran parte de las empresas no han abonado los salarios de abril. Aun sin medidas de fuerza, este martes se concreta una reunión a nivel nacional a los fines de tratar de solucionar el conflicto. La merma en la cantidad de pasajeros repercute fuertemente en la recaudación.

  • Crisis crónica del transporte: se repite el problema del pago de salarios.
  • UTA Jujuy denuncia que un 80% de los choferes no cobró el mes de abril y hay un 20% que no cobró marzo ni abril.
  • Este martes se concreta una reunión en Nación para conocer la propuesta de los empresarios.

La crisis crónica del transporte en la provincia suma un nuevo capítulo.

En la última jornada se concretó una reunión entre el gremio de choferes y diputados a los fines de profundizar y exponer la situación de crisis en el sector transporte.

image.png

Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy brindó detalles del encuentro mantenido: “lo que expusimos es el problema que venimos teniendo en cuanto al pago de salarios, sabemos que hay una crisis que afecta al sector y en ese sentido hemos presentado un proyecto para que vean, estudien y analizan a los fines de saber si podemos destrabar esta situación”.

Las empresas hoy en día le deben a algunos compañeros el mes de marzo, sin contar abril que estamos a mes vencido, y sin contar que el mes de mayo está próximo a vencerse. Las empresas hoy en día le deben a algunos compañeros el mes de marzo, sin contar abril que estamos a mes vencido, y sin contar que el mes de mayo está próximo a vencerse.

Lobo agregó que “no solo estamos trabajando a nivel local sino a nivel nacional a través de nuestra central”.

Según UTA, prácticamente el 80% de los choferes no percibió su sueldo del mes de abril y un 20% todavía le deben marzo y abril.

Este martes se concreta una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para conocer la propuesta de FATAP para el pago de salarios a los choferes.

Lo cierto es que, en Jujuy, las empresas atraviesan una situación crítica ante la merma significativa en la cantidad de pasajeros por la pandemia. El problema, sin embargo, venía cobrando forma desde finales del 2018.

Dejá tu comentario