Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | uta jujuy |

Transporte: Tensa calma de cara a las fiestas

Luego de haber amenazado con medidas de fuerza en vísperas a las fiestas, el gobierno asumió el compromiso de adelantar el subsidio para destrabar el conflicto. Desde el sindicato de los choferes valoraron la decisión y llevaron cierta calma a los trabajadores. El conflicto de fondo sigue, por lo que esperan reunión más profunda de cara a 2020.

  • Crisis del transporte: un problema que se repitió todo 2019 en Jujuy.
  • El gobierno resolvió adelantar la acreditación del subsidio provincial para evitar un posible paro.
  • UTA Jujuy valoró la determinación y expuso que en el inicio de la próxima semana estarían los pagos regularizados.

El conflicto del transporte durante todo 2019, parece calmarse los últimos días.

Desde el sindicato de los choferes, UTA habían expuesto la posibilidad tomar medidas de fuerza en la víspera de las fiestas.

Esto a raíz del vencimiento del plazo para el pago del aguinaldo. El gremio le ha solicitado a los empresarios el pago de al menos un monto significativo. Por el lado de las empresas insisten en que los subsidios son insuficientes, además de reclamar por deudas respecto al abono docente y el boleto estudiantil.

En este contexto, el gobierno determinó adelantar para este miércoles el subsidio provincial a los fines de evitar un posible paro.

Se consultó sobre la determinación a Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy quien valoró la decisión y habló de cierta calma para culminar el año.

Hubo compromiso de parte del gobierno de adelantar la segunda cuota del subsidio provincial al transporte”.

“Además del pago de algo del abono docente y Begu, los atributos sociales de Nación se agilizaron, por lo que creo que entre hoy y mañana vamos a estar regularizando la situación”.

Se estima que a principio de la próxima semana estarán todos los pagos.

Según Lobo, también se asumió un compromiso de la provincia para negociar con Nación para el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Dejá tu comentario