Jujuy | CRISIS DE TRANSPORTE | uta jujuy |

La provincia adelanta pagos para destrabar un posible paro de transporte

La crisis crónica del transporte sigue sumando capítulos, desde el sindicato de los choferes habían señalado que evaluarían medidas de fuerza en la víspera de las fiestas  ante el problema repetido de demoras con los sueldos, además los empresarios reclaman pagos adeudados. En este contexto, el gobierno decidió adelantar el subsidio provincial a los fines de evitar cualquier paro.

  • Crisis del transporte: un problema que se repitió todo 2019 en Jujuy.
  • Choferes reclaman el pago de aguinaldo y empresas por deudas en abono docente y Begu.
  • Ante esta situación, el gobierno resolvió adelantar la acreditación del subsidio provincial.
  • Además señalaron que en enero analizarán las formas de pago.

Por estos días recobró fuerza una vez más el conflicto crónico del transporte en Jujuy.

Desde el sindicato de los choferes, UTA habían expuesto que podrían tomar medidas de fuerza en la víspera de las fiestas.

Esto a raíz del vencimiento del plazo para el pago del aguinaldo. El gremio le ha solicitado a los empresarios el pago de al menos un monto significativo.

Por el lado de las empresas insisten en que los subsidios son insuficientes, además de reclamar por deudas respecto al abono docente y el boleto estudiantil.

En este contexto, el gobierno determinó adelantar para este miércoles el subsidio provincial a los fines de evitar un posible paro.

Fortunato Daer, secretario de Egresos públicos de la provincia expuso:

Teníamos previsto el segundo desembolso del subsidio que otorga la provincia los días 10 y 20 de cada mes, pero acordamos que se abone el día de hoy, cuestión de que ya lo tengan acreditado el viernes para poder afrontar sus compromisos. Teníamos previsto el segundo desembolso del subsidio que otorga la provincia los días 10 y 20 de cada mes, pero acordamos que se abone el día de hoy, cuestión de que ya lo tengan acreditado el viernes para poder afrontar sus compromisos.

Además el secretario expuso “por otro lado, la provincia ya había acordado con los empresarios un subsidio complementario de 10 millones de pesos para los urbanos y de 6 millones de pesos para los transportes del resto de la provincia”.

“Hoy también se va a pagar 6millones al transporte provincial y el 26 de la semana que viene 10 millones a los urbanos”.

¿Sirve para solucionar el conflicto del transporte? “Esto no es una solución definitiva, hay una mora habitual que por la situación económica se viene acrecentando la problemática del transporte”.

“Nos vamos a sentar a principio de enero para evaluar un plan de pago. De todos modos, la deuda que ellos están reclamando, no toda llegó a tesorería por lo que tampoco se podría pagar de forma inmediata”.

“Hay un atraso mayor en lo que es abono docente y BEGU pero vamos a tratar de ir dando soluciones. Hay atrasos del subsidio nacional por el cambio de gobierno”, puntualizó.

Dejá tu comentario