Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | UTA

Transporte: negociaciones estancadas y choferes que siguen sin poder cobrar sus sueldos

Tras una serie de reuniones del gobierno con el sindicato por un lado y con empresarios por otro, todavía no se avanzó con la acreditación total de salarios a los trabajadores del transporte. La amenaza del paro sigue latente: "en algún momento va a explotar", advierten desde UTA.

  • Crisis del transporte: choferes siguen sin cobrar la totalidad de sus sueldos de marzo.
  • Sin hablar de plazos, desde UTA advirtieron que de no haber soluciones adoptarán medidas de fuerza.

En los últimos días, UTA amenazó con un paro en plena cuarentena debido a una supuesta negativa de las empresas a cumplir con los saldos adeudados.

Tras una serie de reuniones, desde el gobierno responsabiliza a las empresas y del otro lado reclaman deudas del año pasado. El reclamo se agudiza, y no se logra destrabar el conflicto.

Este miércoles se consultó al sindicato de los choferes y advirtieron que el problema persiste y sin hablar de plazos, volvieron a deslizar la posibilidad de medidas de fuerza.

En diálogo con Radio 2, Sergio Lobo secretario general de UTA Jujuy expuso “ desde el año 2019 venimos con esta problemática por el tema de los salarios de los trabajadores del transporte”.

“Hemos querido siempre el dialogo con gobierno y empresas para no llegar a medidas de fuerza, pero lamentablemente muchas veces eso no ocurre”.

La situación de los trabajadores con esta pandemia se ha visto aún más golpeada. Hasta el día de hoy no se llegó a pagar ni el 50% de los salarios del mes de marzo. La situación de los trabajadores con esta pandemia se ha visto aún más golpeada. Hasta el día de hoy no se llegó a pagar ni el 50% de los salarios del mes de marzo

Consultado sobre la reunión con el ministro de Trabajo, Lobo marcó “ya son incontables las veces que tuvimos reuniones con el gobierno, con empresarios pero el problema no cambio. Álvarez García tiene predisposición y se presentó a las asambleas con los delegados”.

Pero si todas las partes no nos juntamos, lamentablemente vamos a terminar como entidad sindical en medidas de fuerza. Con eso, terminamos perjudicando a los otros trabajadores de la provincia que utilizan el servicio. Pero si todas las partes no nos juntamos, lamentablemente vamos a terminar como entidad sindical en medidas de fuerza. Con eso, terminamos perjudicando a los otros trabajadores de la provincia que utilizan el servicio.

Según reveló el sindicalista son cerca de 1.400 los afiliados a la UTA, un 20% está trabajando, varios están licenciados por ser grupo de riesgo y otros realizan labores de desinfección.

“Algunas empresas dieron 5mil pesos esta semana, la semana anterior dieron 6mil o 7mil, así no se puede ir a ningún lado. Es poca plata y en mini cuotas”.

“Si por mi fuera, hubiésemos parado la semana anterior pero al ser un servicio esencial y por predisposición de los trabajadores estamos aguantando. En algún momento va a explotar”, finalizó Lobo.

Dejá tu comentario