Jujuy | CRISIS DEL TRANSPORTE | TRANSPORTE | UTA

Conflicto en transporte: Seguirán las frecuencias reducidas por tiempo indeterminado

Luego de la movilización en reclamo de la falta de pago a choferes, desde la UTA Jujuy señalaron que el problema no está solucionado por lo que continuarán con la medida de fuerza que implica la circulación de forma reducida de las líneas de colectivos.

  • Se concretó una audiencia en Nación entre empresarios y UTA, pero no llegaron a una solución sobre el pago de salarios.
  • El gremio de los choferes en Jujuy advirtió que continuarán con las frecuencias reducidas por tiempo indeterminado.
  • Esta mañana, los trabajadores del sector habían concretado una en la provincia.

Tras tres días de paro, el conflicto se destrabó sobre el cierre de la última semana, levantando la medida de fuerza el último sábado.

Pese a esa solución, el gremio de los choferes continúa con su reclamo por sueldos adeudados de las empresas a los trabajadores. Tal es así que este martes se concretó una movilización desde el estadio 23 de Agosto hasta Casa de Gobierno en pedido a que se regularice el pago de salarios.

image.png

A la par, se esperaba una audiencia nacional para ver de qué manera se podía destrabar este conflicto. De la misma participaron FATAP; UTA central y el gobierno.

Sergio Lobo, secretario de UTA en la provincia dialogó con JujuyalMomento sobre los balances de la audiencia en Nación.

“La problemática es grande porque en algunos casos no terminaron de cobrar el mes de abril, parte de mayo y ni hablar de junio. En la reunión nacional pasaron a un cuarto intermedio para mañana para ver si hay alguna solución al respecto”.

“Estamos igual que siempre, el gobierno provincial está viendo la posibilidad de firmar un decreto donde los subsidios van a ir al pago de los salarios, pero eso va a llevar tiempo de igual manera no es la solución de fondo”.

Ante la consulta sobre medidas de fuerza Lobo señaló:

Vamos a seguir con líneas reducidas por tiempo indeterminado. Vamos a seguir con líneas reducidas por tiempo indeterminado.

“Esto va a continuar en la medida que los compañeros no cobren los salarios como corresponde”, afirmó el referente de los choferes.

Dejá tu comentario