Nacionales Fuerte reclamo de los gobernadores a Alberto Fernández por la crisis en las provincias El Presidente aprovechó la presencia de los mandatarios provinciales en el CFI para convocarlos a un encuentro oficial improvisado. Obra pública, inversiones y cambios en el Gabinete, en el centro de la agenda.
Deportes Otra bomba en el Rojo: renunció el Rolfi Montenegro La crisis de Independiente no tiene freno: el manager dejó su cargo por diferencias en la elección del nuevo técnico. El exjugador había asumido a fines de 2021.
Jujuy Para una diputada, "los jujeños no llegan a fin de mes y no saben cómo seguir" La legisladora Mariela Ferreyra visitó Sobremesa y habló de la realidad que se vive en la provincia. Opinó sobre la crisis económica y analizó la situación de los trabajadores de salud.
FNE La crisis repercutió en la FNE: dos colegios de Palpalá no harán carrozas La incertidumbre, la crisis económica y los precios que siguen subiendo también afectan a la Fiesta Nacional de los Estudiantes; ya son dos los establecimientos de la ciudad siderúrgica que no participarán debido a la falta de fondos.
Nacionales "Argentina inflacionada", más de diez años en la caótica vanguardia sudamericana La última publicación del Indec parece la antesala de un año cada vez más difícil de transitar para los argentinos y sus bolsillos. Desde el Banco Central pronostican inflación anual superior al 76%, mientras que las consultoras privadas son menos benevolentes. Quitando a Venezuela, nuestro país lleva una década liderando el ranking de inflación regional.
Mundo Colombia, entre los países en riesgo por crisis alimentaria La situación económica global, los conflictos internacionales y el desabastecimiento de materia prima tiene a 45 países en riesgo por falta de comida. Colombia está dentro de las naciones con mayor vulnerabilidad.
Mundo Se frena el crecimiento de China por las nuevas restricciones anticovid Creció apenas 0,4% en el segundo trimestre, frente al 4,8% del primero. Una eventual crisis de hipotecas amenaza al sistema financiero nacional.
Jujuy En una escuela especial no pudieron contener a un alumno con autismo El estudiante sufrió una crisis, autoridades y docentes no lo auxiliaron correctamente, y exigieron a sus padres llevarlo a otra institución.
Jujuy Por la crisis económica, avizoran falta de medicamentos en Jujuy Socia del Colegio de Farmacéuticos contó que autoridades de la industria pronosticaron escasez de insumos básicos y medicamentos oncológicos.
Nacionales El FMI dijo que espera trabajar con Batakis para "continuar apoyando a Argentina" Lo aseguró un portavoz oficial del organismo. También le desearon éxito a Martín Guzmán en sus futuros emprendimientos.