Jujuy | COVID-19 | Escuela Pucarita | casos

Temen brote de covid en la Escuela Pucarita porque hay niños con síntomas

Padres manifestaron que una maestra de 6° grado dio positivo y otros cuatro chicos se encuentran con síntomas y a la espera del test. Pidieron que se cierre toda la escuela para desinfectar, ya que sólo se desinfectaron dos aulas. Por otro lado indicaron que hay amenazas desde el Ministerio de Educación hacia docentes y directivos.

  • Caso positivo de covid-19 en la Escuela Pucarita y varios niños con síntomas que continúan asistiendo.
  • Padres piden que cierren todo para desinfectar pero los directivos les dijeron que no pueden hacerlo.
  • "Ayer nos enteramos que aparentemente el ministerio los amenaza", dijeron.
Embed

En la Escuela Pucarita, padres temen un brote de covid-19 luego de que una maestra de 6° grado diera positivo y se registraran al menos cuatro casos de alumnos con síntomas. Ante la confirmación del positivo de la maestra, se procedió a la desinfección de dos aulas, pero los padres piden que se cierre y de desinfecte toda la escuela.

"Tuvimos una reunión por meet con los directivos de la escuela, se nos confirmó un caso positivo de una maestra que días anteriores estuvo dando clases a los chicos", contó uno de los padres, en diálogo con Radio 2.

"Hay preocupación de los docentes que hablaron en la reunión y dijeron que no les permiten faltas como el año pasado, pero lo que más nos preocupa a los papás es que no se brinda la información suficiente por parte de la dirección".

"Ayer nos enteramos que aparentemente el ministerio los amenaza y que ninguna institución puede dar información de los casos positivos que se esté dando en la escuela", agregó.

En cuanto a las medidas que se tomaron por los casos detectados, el señor manifestó:

"Los chicos de 6° no están asistiendo, hay también 4 niños que estaban con síntomas y ayer nos pudimos enterar que uno de 1er grado tenía dolor de cabeza y dificultad para respirar, ese niño se lo aisló y hoy le iban a hacer el hisopado porque estaba complicada su situación de salud".

Un grupo de padres se presentó a hablar con la directora y le requirió el cierre y desinfección de todas las instalaciones, pero aseguran que no puede hacer mucho porque ya le llamaron la atención desde el Ministerio.

"La directora dijo que no se podía hacer eso y que se iba a desinfectar esos dos grados. El ministerio no se preocupa por la salud de nuestros niños", reclamó el papá.

Dejá tu comentario