Mundo | CORONAVIRUS | Bolivia | CUARENTENA

Ministro boliviano explicó el coronavirus con muñecos: "Está en nuestras manos dar el poder a Thanos o Avengers"

El responsable de Obras Públicas, Iván Arias, se refirió a la crítica situación que atraviesa su país respecto a la crisis desatada por la pandemia.

  • Durante una conferencia, ministro boliviano abrió una bolsa que llevaba consigo y comenzó a sacar muñecos para explicar la pandemia.
  • Representó la muerte y lo malo con Thanos y , en contrapartida, el camino correcto, “sacando lo mejor de cada uno” con Iron Man y Hulk.
  • La insólita analogía fue comentada en todo el país.

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, se refirió a la crítica situación que atraviesa su país respecto a la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

En una conferencia de prensa, el funcionario del gobierno de Jeanine Áñez venía explicando con mapas cómo se extendió el virus por La Paz y las principales ciudades de Bolivia, hasta que en un momento abrió una bolsa que llevaba consigo y comenzó a sacar muñecos.

Arias extrajo tres juguetes para representar la muerte y lo malo con Thanos y , en contrapartida, lo bueno, “sacando lo mejor de cada uno”, con Iron Man y Hulk.

“Thanos, el dolor, la muerte, se está apropiando. Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy esto y sacar lo mejor de nosotros, nuestros mejores Avengers”, comenzó el funcionario.

Embed

“Tenemos que cuidarnos contra este Thanos. Lo que les estamos mostrando no es ficción, es realidad. Esto significa caos y muerte (decía mientras mostraba el muñeco de Thanos). Esto orden, respeto y pensar en el bien común (afirmaba al hacer referencia a Iron Man y Hulk)”, reflexionó.

“Ciudadanos de La Paz, ciudadanos de Bolivia, está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a The Avengers, a nuestro Avengers, a nuestras mejores fuerzas. Este mapa nos está diciendo que Bolivia está siendo dominada por Thanos, por el virus”, concluyó.

Bolivia inició este lunes una nueva etapa de cuarentena menos rígida a fin de retomar poco a poco la normalidad, excepto en las regiones más golpeadas por el coronavirus, en donde se mantienen las restricciones.

Desde el 1 de junio rige lo que el Gobierno transitorio denomina “cuarentena dinámica”, en la que son las gobernaciones y alcaldías las encargadas de regular y controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Departamentos como La Paz, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca son los que han flexibilizado la cuarentena para autorizar principalmente las salidas laborales, además del comercio tanto formal como callejero.

El transporte público ha reducido su capacidad, tanto en autobuses como teleférico, para que se mantenga la distancia de seguridad, con los conductores aislados generalmente mediante una cortina plástica y recipientes de desinfección al ingreso de microbuses, minibuses y taxis.

Algo similar ha pasado con el teleférico entre La Paz y El Alto, catalogado como la red de transporte por cable más extensa del mundo a mayor altura, cuyas diez líneas han vuelto a operar con restricciones en su capacidad y forma de abordaje.

De acuerdo a un balance establecido a las 10:30 GMT por la Universidad Johns Hopkins, Bolivia contabiliza 10.991 casos de coronavirus y 376 muertos.

FUENTE: Infobae.

Dejá tu comentario