Gerardo Morales fue consultado sobre la coparticipacion provincial
Para Luciano Demarco, intendente de Perico, la ley de coparticipación “no es solo una obligación del gobierno provincial, también es una obligación de las administraciones locales a aprender a ser responsables”.
El concejal palpaleño Rubén González, dijo que “cuando uno escucha al gobernador pedir mayor coparticipación al gobierno nacional, no deja de pensar en el doble discurso que existe. Afuera reclama más coparticipación pero para adentro, cuando debe girar más fondos a los municipios, no lo hace”.
caso alexis mamani abogado ruben gonzalez 1 3735_451.jpg
María Cristina Solís, ex legisladora, afirmó que los municipios no son tenidos en cuenta, que algunos, pequeños, "no tienen rentabilidad, es muy poco lo que (pueden ingresar), a diferencia de las ciudades más grandes. Ojalá los tengan en cuenta porque es muy preocupante su situación. Son rehenes porque no tienen una solución”.
Recientemente, durante una actividad que encabezó en Perico, Morales pareció contestar a estos requerimientos y críticas cuando anunció que desde el gobierno están trabajando muy bien con los intendentes, y que además están trabajando
“Con algún proyecto de ley de coparticipación, así que antes que deje mi gestión ya tendremos una ley de coparticipación en la provincia”.
Para muchos llama la atención que finalmente se haya anunciado un elemento que los intendentes consideran primario para el funcionamiento de los municipios del interior, teniendo en cuenta que el mismo se podría haber planeado desde el inicio de la gestión, ajustándose a requerimientos y problemáticas surgidas a través del tiempo de mandato.