Jujuy | Controles | camioneros | Demoras

Tras la polémica, aumentaron el personal para realizar testeos a los camioneros

Luego de las quejas por demoras eternas, amenaza del sindicato y pedido de disculpas del gobierno, se instaló más personal sanitario que se aboca a la toma de temperatura y realización del test rápido para detectar casos de covid-19 a los transportistas en controles limítrofes.

  • El gobierno aumentó el personal de salud en los controles limítrofes: “hay 20 testeadores simultáneos” expusieron desde el Ministerio.
  • Esta situación se da luego del ida y vuelta de Pablo Moyano y Gerardo Morales por las demoras con los camioneros.

La última semana se desató la polémica por los reiterados reclamos de camioneros que se encontraban con “eternas demoras” en el control de Pampa Blanca.

Los retrasos perjudican directamente a cientos de productores y transportistas que deben trasladar mercaderías. La espera en algunos casos supera las 10 horas.

Esta situación hizo que el líder del Sindicato Pablo Moyano saliera al cruce del gobierno: “basta de joder a los camioneros”, había advertido amenazando con la posibilidad de realizar una protesta que derivaría en un desabastecimiento de insumos esenciales.

Tras esta advertencia, el propio gobernador Gerardo Morales utilizó sus redes sociales para disculparse. "Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy. Me comprometo a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera".

Este compromiso recayó en el aumento del recurso humano destinado a la condición sanitaria de los transportistas. Desde este fin de semana se pudo ver a más personal médico destinado a la toma de temperatura y del test rápido de covid-19 a los conductores.

“Cuadriplicamos la cantidad de personal sanitario y ya tenemos 20 testeadores simultáneos para poder agilizar el control en frontera”, dijo el titular del Ministerio Gustavo Bouhid.

Además aclaró que en cuanto a los choferes que tienen residencia en Jujuy pero que estuvieron en zonas del país con circulación sostenida deben permanecer en una habitación separada del grupo familiar y con cuarentena obligatoria por 15 días para todos los convivientes de la casa. La familia se encontrará en vigilancia epidemiológica con repetición de test rápido entre los 7 y 10 días.

En caso que, por cuestiones laborales no puedan cumplir con los plazos establecidos en su casa, deben esperar en un hotel el test de PCR con las indicaciones epidemiológicas correspondientes y según su resultado.

image.png

Dejá tu comentario