Jujuy | Controles | camioneros | MOYANO

El Sindicato de Camioneros salió al cruce del gobierno por las demoras en los controles

"Basta de joder a los camioneros", fue lo que dijo Pablo Moyano sobre las eternas filas que se registran en el control de Pampa Blanca como así también en otras rutas del país y amenazó con lanzar una protesta que derive en desabastecimiento de insumos esenciales que trasladan. Recientemente el gobierno de Jujuy publicó un comunicado donde señala que los transportistas "deben cumplir las estrictas normas".

  • Continúa la polémica por las eternas demoras de los camioneros en el control de Pampa Blanca.
  • Pablo Moyano, el líder del sindicato salió al cruce: “basta de joder a los camioneros”, dijo y amenazó con medidas de fuerza.
  • El gobierno insiste en que los transportistas “deben cumplir las estrictas normas”.

En reiteradas oportunidades, camioneros reclamaron excesivas demoras en los controles a la altura de Pampa Blanca.

Los retrasos perjudican directamente a cientos de productores y transportistas que deben trasladar mercaderías. La espera en algunos casos supera las 10 horas.

Había compromiso asumido y una idea de descomprimir ese ingreso a la provincia por parte del gobierno, pero parece que no se ha logrado dicho objetivo.

La protesta tomó estado nacional y generó la indignación del líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano quien enfatizó: “basta de joder a los camioneros en la ruta”.

El gremialista además amenazó con lanzar una protesta que derive en desabastecimiento de medicamentos, alimentos y bebidas.

Infocamioneros - BASTA DE JODER A LOS CAMIONEROS EN LA... | Facebook

BASTA DE JODER A LOS CAMIONEROS EN LA RUTA !!!Pablo Moyano "Los Compañeros tienen familia y un día se van a cansar...

Posted by Infocamioneros on Friday, May 22, 2020

En medio de esta polémica, este viernes el gobierno de Jujuy sacó un nuevo comunicado donde dice que los “ camioneros deben cumplir estrictas normas al ingresar al territorio jujeño”.

Para cuidar la salud de toda la población y evitar la circulación de Covid-19 en la Provincia, resulta fundamental que los conductores de transporte de carga presenten el consentimiento informado para test rápido y abonen el control sanitario de 1500 pesos. Además, es imprescindible que cumplan y respeten las medidas de autocuidado durante los viajes”, señalaron.

Gobierno de Jujuy

CAMIONEROS DEBEN CUMPLIR ESTRICTAS NORMAS AL INGRESAR AL TERRITORIO JUJEÑOPara cuidar la salud de toda la población y...

Posted by Gobierno de Jujuy on Friday, May 22, 2020

No caben dudas que los controles en ruta en el marco de la pandemia son de suma importancia pero lo que está en cuestionamiento es la falta de previsión que ocasionan estas “eternas demoras”. El propio Gerardo Morales admitió esta situación y en el último reporte del COE dijo que iba a triplicar el recurso humano destinado al control sanitario en estos puntos limítrofes.

Dejá tu comentario