Jujuy | camioneros | Jujuy | GERARDO MORALES

Tras la advertencia que Moyano hizo para Jujuy, Morales se disculpó

El sindicalista le reclamó por las demoras que afectan a camioneros que quieren ingresar a Jujuy y amenazó con desabastecimiento para la provincia. Horas después el gobernador le contestó en twitter.

  • Gerardo Morales le pidió disculpas a Moyano, luego de que el sindicalista le reclamara por las demoras para ingresar a Jujuy.
  • El mandatario se comprometió a disponer de más personal que realice el control para agilizar el paso.

Desde hace semanas que camioneros vienen reclamando por las largas filas que realizan en el límite Salta-Jujuy, donde los controles implementados por el gobierno jujeño son exhaustivos.

Ante el creciente malestar, en el día de ayer se pronunció el Sindicato de Camioneros a través de un comunicado de Pablo Moyano, que de manera textual pidió que "dejen de joder a los camioneros" porque "se van a cansar y puede haber un desabastecimiento del país".

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", enumeró el hijo de Hugo Moyano y secretario adjunto del sindicato.

Horas después el gobernador Gerardo Morales le contestó en twitter y argumentó que el testeo que realiza el personal sanitario en el ingreso es a los fines de "cuidarlos a ellos y a nuestro pueblo". Para intentar poner paños fríos, el mandatario inclusive se disculpó y se comprometió a agilizar el paso disponiendo de más personal.

"Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy".

"Me comprometo a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera", escribió Morales.

Gerardo Morales on Twitter

A la fecha Jujuy lleva 50 días sin casos de coronavirus y cada vez son más las políticas que se implementan a fin de mantener controlada la situación epidemiológica. En cuanto a los test que se les practica a los transportistas, suman 4 los que van arrojando resultado preliminar positivo. De estos cuatro, tres dieron negativo en la prueba PCR y uno todavía espera el resultado.

Dejá tu comentario