Jujuy En San Salvador se secuestran entre 30 y 40 motos por día El municipio redobló los controles en el marco de una campaña de operativos, tras la comprobación de infracciones y falta de documentación.
Jujuy Malestar porque los controles en la noche "no son iguales para todos" Desde la Cámara de gastronómicos y afines señalaron su malestar porque durante las restricciones, los controles no se dieron de manera equitativa: "para algunos parecía que no había pandemia y no eran sancionados". Ahora con la habilitación de bailes, la queja está vinculada a las multas por exceder la capacidad.
Policiales Los "rompe veda": Hubo 56 conductores alcoholizados este fin de semana Además, en materia de siniestralidad hubo que lamentar una víctima fatal en las rutas jujeñas.
Policiales Más de 2.000 efectivos policiales afectados a las elecciones Este fin de semana se desplegará un importante operativo policial de cara a las PASO. Desde la noche del sábado los uniformados realizarán controles para el cumplimiento de la veda y el domingo estarán abocados a garantizar la seguridad de las escuelas donde se vote.
Policiales Fin de semana con 75 conductores alcoholizados y 1 víctima fatal Además, desde la policía demoraron a 74 personas por violar la restricción horaria y clausuraron dos fiestas clandestinas con la presencia de menores de edad.
Policiales Incautaron más de 125 kilos de hojas de coca en la Quebrada Fue el resultado de cuatro procedimientos por parte de Gendarmería en el control asentado sobre Purmamarca.
Jujuy Falta de controles en las rutas: "Viene un loco y te pasa por encima" La referente de Estrellas Amarillas, Julia Maigua, se refirió a la problemática de los accidentes en las rutas y remarcó que más allá de la responsabilidad del Estado falta una toma de conciencia por parte de la población.
Policiales Casi 70 conductores manejaban alcoholizados Además, durante el fin de semana, sancionaron a 76 personas por no respetar el horario de circulación permitido.
Jujuy El problema del juego y la falta de controles, la mirada de un especialista En medio de la polémica con el ex Banco de Desarrollo, el gobierno envió a la Legislatura un proyecto para la creación del "Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy". Un psicólogo y especialista en drogodependencias habló de la ludopatía como un trastorno mental y remarcó que la provincia debería mejorar la legislación al respecto e invertir en políticas públicas de prevención, no fomentarla.
Policiales Más de 80 conductores alcoholizados y 5 víctimas en las rutas Además, durante el fin de semana sancionaron a más de 90 personas por no respetar el horario de circulación.