BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | capacidad | gastronómicos | controles

Trabajar con capacidad al 100%, el pedido de bares y gastronómicos

Desde la Cámara del sector solicitaron al gobierno modificar el decreto que establece el 70% de aforo teniendo en cuenta las circunstancias actuales. Denunciaron que los controles no son para todos iguales. Además, remarcaron que las multas que se aplican pueden ser afrontadas por los boliches pero para locales más pequeños les significa una pérdida sumamente notoria.

El mismo tuvo un colapso de asistentes, por lo que recibió una multa de $350.000 y clausura del local. Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que rige el 70% de aforo permitido y exigieron su cumplimiento.

En este contexto, desde la Cámara de gastronómicos de Jujuy solicitaron liberar la capacidad y que al menos bares y pubs puedan trabajar al 100%.

Juan Carlos Giavai, secretario del organismo dijo que no se mide con la misma vara a todos en lo que respecta a controles y que la metodología ya queda inconsistente.

Remarcó que no es lo mismo pagar una multa por romper el aforo para un bar cuando su capacidad es mínima, que para un boliche que superan las mil personas.

Trabajar con capacidad al 100%, el pedido de bares y gastronómicos

Es contradictorio lo que está sucediendo, la norma sigue al 70% pero vemos que en la noche no todos cumplen. De parte de la Municipalidad y la Policía, no todos lo hacen cumplir. Choca que para ciertos espectáculos se excede la capacidad y otros tenemos que cubrir a raja tabla las capacidades”.

Dadas las circunstancias que estamos atravesando se podría liberar la capacidad y trabajar al 100%, creo que nos beneficiaríamos todos. No hay que olvidar que uno paga impuestos, sueldos y la época no amerita seguir con las restricciones porque siguen estando las fiestas clandestinas. Dadas las circunstancias que estamos atravesando se podría liberar la capacidad y trabajar al 100%, creo que nos beneficiaríamos todos. No hay que olvidar que uno paga impuestos, sueldos y la época no amerita seguir con las restricciones porque siguen estando las fiestas clandestinas.

“La vara es la misma para bares y boliches, pero el criterio para aplicar la multa no es claro. La multa no es acorde a la capacidad, para un pub o bar no tiene los recursos para pagarlos mientras que un boliche lo paga al otro día por los ingresos que tienen”, relató Givai.

Dejá tu comentario