Jujuy | controles | Locales | capital jujeña

Refuerzan los controles en restaurantes y bares de la capital jujeña

Desde el municipio capitalino informaron que aumentarán los controles en distintos locales nocturnos de la ciudad a fin de revisar las habilitaciones, los aforos permitidos y el volumen del sonido.

  • El municipio refuerza los controles en confiterías, bares y restaurantes de la Capital.
  • Revisarán habilitaciones, los aforos permitidos y el volumen del sonido.
  • Señalan que esto se da a raíz de denuncias de los vecinos.

El secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, informó que desde reforzarán los controles en diferentes locales nocturnos como: confiterías, bares, restaurante, a fin de revisar las habilitaciones correspondientes, los aforos permitidos y el volumen del sonido.

Esto se da a raíz de muchas denuncias de los vecinos quienes manifiestan cambios de rubro o actividades de las confiterías o bares-restaurantes que luego funcionan como boliches bailables, “ en esos casos, no solo por los protocolos sanitarios de pandemia, sino también por las habilitaciones, el permiso de bomberos, el aforo, es que estamos realizando controles y todos aquellos que no tengan las habilitaciones para estas actividades se le labrarán las actuaciones que correspondan y las clausuras de los locales”, expuso Millón.

La flexibilización de las actividades nocturnas no implica que se puedan violar rubros o cambiar rubros, “si las habilitaciones son para bares, restaurantes o cervecerías, ese es el rubro que se puede ejercer con la habilitación. Los bares no están habilitado a realizar bailes, los locales bailables habilitados como tal tienen que tener el apto de los bomberos y todos los planos de evacuación, informes de seguridad, cámaras de seguridad y cumplir todos los requisitos que hacen que esta actividad sea segura”.

"Es simple hay que respetar el rubro habilitado, si alguien quiere realizar otras actividades como el baile los invitamos a que saquen la habilitación como boliche bailable y no como confitería, mientras tanto están fuera de la ley y se reforzarán los controles y sancionará si corresponde", relató el secretario gubernamental.

Dejá tu comentario