Jujuy | Control | TRANSPORTE | Transporte de pasajeros

La opinión de los choferes sobre el control del carnet de vacunación

El sindicato de los trabajadores del volante mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura para interiorizarse sobre la obligatoriedad de presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus a la hora de utilizar el transporte urbano de pasajeros. Dijeron que no debe ser el conductor el que controle y pidieron que también se aplique en los remises.

  • El gobierno estableció que es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el coronavirus para utilizar el transporte urbano de pasajeros.
  • Todavía hay incertidumbre respecto a la aplicación de la medida y sobre todo a cómo serán los controles.
  • “No es obligación del conductor tener una tarea más para hacer este tipo de control”, expusieron desde UTA Jujuy.

Como se había anticipado, el gobierno dispuso que es obligatorio para acceder a servicios públicos y privados de transporte de pasajeros, que los usuarios deberán presentar el carnet único de vacunación contra el COVID-19 y así acreditar haber recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas.

Según expusieron fuentes oficiales, los ministerios de Seguridad y de Salud fueron instruidos para el estricto control de cumplimiento de dicha obligación, coordinando acciones con autoridades municipales y empresas concesionarias, prestatarias o privados de transporte de pasajeros.

Sin embargo, es este punto sobre el control de la medida el que genera cierta incertidumbre sobre su implementación ya que no hay mayores detalles al respecto.

El gremio de los choferes mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, para interiorizarse al respecto. Allí plantearon que no debe ser el conductor el que controle, además de pedir que también se aplique en los remises.

La opinión de los choferes sobre el control del carnet de vacunación

Sergio Lobo secretario general de UTA Jujuy expuso sobre el encuentro mantenido: “Tuvimos una reunión con el ministro, el cual planteó cómo podrían hacer el control del carnet de vacunas en el servicio de transporte de pasajeros. La reunión fue para plantearnos esta situación y ver de qué manera podemos colaborar”.

“El problema es que si nosotros colaboramos con este control, la pregunta es quién controla a los interjurisdiccionales, a los taxis compartidos, a los remises y entonces creo que debe ser para todos una ley pareja y no solo un para el transporte público ”, enfatizó.

No es obligación del conductor tener una tarea más para hacer este tipo de control. No es obligación del conductor tener una tarea más para hacer este tipo de control.

“Si nosotros no lo dejamos subir al transporte público, el pasajero ese se va a terminar yendo a un remis o un interjurisdiccional entonces vamos en contra de nuestra fuente laboral. Por eso expusimos esa postura de no tener una tarea más que no corresponde”.

“Es un tema muy complicado, vamos a colaborar como lo venimos haciendo de ver el barbijo y los cuidados”, agregó Lobo.

Dejá tu comentario