- Reclamo vecinal en barrio Cuyaya.
- Residentes alertan sobre el alarmante crecimiento del consumo de drogas en el sector.
- La preocupación central está en que se trata en su mayoría de menores de edad.
En el último tiempo, vecinos del barrio Cuyaya se cansaron de pedir arreglos en las calles. Advierten que pese a juntar firmas y presentar notas en reiteradas oportunidades al municipio y Concejo Deliberante, hace años que no se pasa ni siquiera una máquina.
A esta problemática se sumó además la falta de iluminación y crecimiento de los hechos de inseguridad. Justamente sobre este último punto de la delincuencia es que se puso nuevamente el foco.
Una residente se mostró alarmada por el crecimiento del consumo de drogas en el sector y lo que más le preocupa es que se trata en su mayoría, de jóvenes menores de edad.
“Creció muchísimo otra vez el consumo de drogas, los chicos consumiendo bebidas alcohólicas, está feo últimamente otra vez el barrio. Es difícil decir las cosas como están, estamos presos en nuestros domicilios porque no se puede salir a cierta hora, el puesto de salud de salud atiende hasta las 19:00 porque le entraron a robar jeringas y medicamentos”.
“Está muy feo Cuyaya la verdad y son chicos jóvenes, entre 12 y 17 años y eso es lo que más lástima y tristeza da porque son chicos que se pierden totalmente en el paco, acá se ve paco y pasta base, están muy perdidos, muy feo el barrio. Aparte de la inseguridad es la suciedad y otras cosas. Preocupa la cantidad de consumo de drogas y no se ve la policía, hacen recorridos solo por sectores comunes y no ingresa a los más alejados como pasajes con departamentos”, expresó la vecina.