Jujuy | los alisos | robos | INSEGURIDAD

Ola de robos en el barrio Navea de Los Alisos

Los vecinos de la zona aseguran que los hechos de inseguridad suceden a diario, con arrebatos en la vía publica y en las viviendas, a plena luz del día. Piden mayor presencia policial e iluminación.

  • Una creciente cantidad de hechos delictivos se registra en el barrio Navea de la localidad de Los Alisos.
  • La falta de presencia policial y la oscuridad que reina en la zona propician los robos a cualquier hora.
  • Los vecinos denuncian que la comisaria cuenta con muy poco personal, que no se realizan recorridos preventivos y que el municipio no garantiza el alumbrado público.

Desde hace un tiempo el barrio Navea, en Los Alisos, se tornó muy inseguro.

Los vecinos denuncian que hay una creciente cantidad de robos y hechos delictivos que se incrementaron ante la ausencia de efectivos policiales y la falta de iluminación en las calles.

Embed - Ola de robos en el barrio Navea de Los Alisos

Gabriela Siguairo, presidente del centro vecinal Los Alisos, describió la situación que viven a diario ante la falta de seguridad. “Lamentablemente estamos muy preocupados por la inseguridad que hay en la zona. En el último tiempo hemos sufrido una ola de robos, a toda hora, en la calle e incluso en las viviendas. Hay falta de iluminación, no tenemos presencia policial, realmente estamos desamparados y no sabemos que más hacer” dijo.

image.png

Aseguró que realizaron los pedidos correspondientes tanto al municipio de San Antonio como al Ministerio de Seguridad, pero hasta el momento no han tenido respuestas.

“Hay uno o dos efectivos policiales que hacen recorrido durante la tarde, pero no es suficiente. Tenemos una subcomisaria que no da abasto, hay un solo oficial y dos efectivos policiales para una zona que es extensa"

image.png

La zona de Los Alisos creció mucho en el últimos años: incluye el barrio Navea, Los Manzanos, Nuevo Alisos, Ruta 8, y asentamientos.

Relató que el día del temporal que ocurrió el jueves pasado, los delincuentes aprovecharon para entrar a varios domicilios del barrio: “rompieron puertas, rejas, se llevaron lo que encontraron, electrodomésticos, herramientas; no respetan nada, se aprovecharon de la situación”.

image.png

Otra vecina del sector mencionó que regresa de cursar sus estudios a la medianoche por lo que ya fue víctima de robo en varias oportunidades. “Cuando uno llega tarde, de noche, hay que bajarse del colectivo en la ruta y caminar y es un peligro. Ya me robaron dos veces. Estamos a la deriva, totalmente a oscuras y no hay policías, menos a esa hora. Hemos pedido más presencia policial por la noche, nos hemos reunido con las autoridades correspondientes, estuvieron un mes haciendo rondas y después se fueron. No le interesa a nadie. El municipio de San Antonio tampoco se hace cargo, no hay alumbrado público y no lo solucionan”.

image.png

Entre otro de los testimonios, una vecina relató que a su hija y su yerno les ingresaron a la vivienda a plena luz del día. “Entraron, rompieron todo y se llevaron electrodomésticos, televisor, aire acondicionado, lo que encontraron. Estamos muy preocupados; queremos que el municipio haga algo, en Los Alisos hay mucha población por lo que necesitamos una comisaria que pueda atender esta problemática”.

Las denuncias no prosperan

Respecto a las denuncias que radican en la comisaría, los vecinos aseguraron que no hay avances en las investigaciones y es difícil recuperar lo perdido.

image.png

“Sabemos que los que delinquen son personas de Alto Comedero que vienen a robar acá. También es creciente la venta de estupefacientes lo que agrava aún más la situación, pero nadie hace nada”.

Desde el Centro vecinal aseguran que están gestionando alarmas comunitarias, ya que no ven otra solución más que cuidarse entre vecinos.

Dejá tu comentario