El consumo problemático de drogas es una realidad instalada en Jujuy. Lo más grave del flagelo es que se están notando cada vez más sustancias y en menores de edad.
Aumento del consumo y falta de compromiso de las autoridades, un combo letal
Desde la Asociación “Una Vida sin Adicciones” resaltaron la falta de políticas públicas para combatir el flagelo de las drogas.
Esta cruda realidad se puede apreciar por ejemplo en el populoso barrio de Alto Comedero, donde los propios vecinos marcaron alarmados que niños ya están inmersos en la ingesta de estupefacientes.
Falta de compromiso de las autoridades
En ese contexto, Pamela Flores de la Asociación “Una Vida sin Adicciones” advirtió sobre la falta de políticas públicas para combatir el problema.
Pidió más compromiso de las autoridades para el próximo año, especialmente en el área de salud y seguridad. Señalando que no se ha podido avanzar mucho en las internaciones ni en el tema del narcomenudeo debido a la falta de camas y falencias en el sistema actual.
Dijo que existe frustración con el protocolo de narcomenudeo, donde los delincuentes son liberados rápidamente.
“La situación de adicciones está empeorando, afectando a personas de edades cada vez más jóvenes”, remarcó sobre lo que se vive en su zona, Tupac Amaru.
Otra integrante del espacio, Claudia Mendoza, hizo mención al consumo problemático puntualmente en Palpalá.
“La corrupción policial y fiscal es un problema, ya que algunos protegen a los vendedores de droga. La falta de recursos en las familias humildes agrava la situación, llevando a los niños a trabajar en la calle y ser captados por los vendedores de droga”, relató.

